PLANTANDO BELLOTAS CON NIÑ@S EN LA FERIA DEL ARBORETO LUIS CEBALLOS

El sábado 22 de abril en el Arboreto Luis Ceballos   Foto: ALANA
El sábado 22 de abril Entorno Escorial y ARBA Sierra Guadarrama participaron en una feria de actividades para celebrar el 20º aniversario del Arboreto Luis Ceballos. En distinctos lugares del arboreto, una docena de ONGs y empresas montaron actividades lúdicas relacionadas con el medio ambiente para un centenar de niños y sus padres. Nuestros dos grupos organizaron la plantación de bellotas y castañas en macetas en la zona del vivero. Cada niñ@ tuvo que mezclar el substrato y la arena antes de plantar y regar la semilla, ya germinada y con raíces. Pusimos una etiqueta con el nombre de cada persona, para que cada un@ pueda visitar su árbol en el futuro. Explicamos a l@s niñ@s que plantar un árbol es de los actos más importantes en la vida y que sin los bosques no habría vida en nuestro planeta.
Cuando los plantones tengan el tamaño adecuado, se utilizarán para reforestar el monte, como en la plantación que ARBA y EE realiza todos los años en el Monte Abantos desde el 2004. 
ARBA y Entorno Escorial quiere dar las gracias al personal del arboreto por la eficaz organización de la feria a la vez de felicitarles por su gran labor en el campo de la educación ambiental y la defensa del medio natural. Además ¡lo pasamos bomba!

Plantando bellotas   Foto: Entorno Escorial




































Más fotos:






























1 comentario:

lavanda dijo...

Muy interesante la actividad de Entorno Escorial. Muchas gracias a todos por vuestra participación!!!!