EL BORRADOR DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SAN LORENZO


El viernes 3 de febrero (19h Polideportivo El Zaburdón) la Concejala de Participación de San Lorenzo de El Escorial, Mª José Santamaría, organizará otra reunión abierta para analizar y debatir el Reglamento de Participación Ciudadana que el equipo de gobierno quiere aprobar próximamente en Pleno.

Puedes consultar el borrador del reglamento en: http://www.aytosanlorenzo.es/actualidad/borrador-del-reglamento-participacion/  (pinchando en un enlace resaltado en verde). 
Y el de Presupuestos Participativos, https://sanlorenzodecide.wordpress.com/borrador-de-reglamento/ (pinchando en un enlace resaltado en azul).

ACTIVIDADES DEL ARBORETO LUIS CEBALLOS EN ENERO/FEBRERO 2017


LA PROPUESTA DE ENTORNO ESCORIAL ENTRE LAS PRIMERAS ELEGIDAS

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha publicado los resultados de la votación sobre las propuestas ciudadanas para el plan piloto de Presupuestos Participativos 2017.  La clara ganadora ha sido el proyecto  'actividades de ocio para la juventud' con 76 votos. La propuesta de Entorno Escorial para un Plan de Movilidad Urbana Sostenible llegó en quinta posición, empatada con una propuesta para mejorar la accesibilidad de las aceras en San Lorenzo. ¡Esperamos ver nuestra propuesta realizada este año!

LAS 30 PROPUESTAS SELECCIONADAS PARA VOTAR EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE SAN LORENZO

La propuesta de Entorno Escorial: la movilidad sostenible
El Grupo Motor y los técnicos municipales de San Lorenzo han seleccionado treinta proyectos para votar entre el 13 y el 15 de enero (Casa de Cultura, Floridablanca). Hay bastante variedad. Algunos proyectos son culturales, como una biblioteca de verano y un cine al airelibre para jóvenes. Hay otros relacionados con la accesibilidad y la reducción de barreras arquitectónicas. Varias propuestas tienen que ver con la limpieza urbana y la creación de parques. En el tema de medio ambiente hay tres: una campaña para reducir el ruido, la recogida de restos orgánicos y su compostaje, un pre-diagnóstico para un Plan de Movilidad Sostenible. Esta última propuesta fue presentada por Entorno Escorial, aunque las tres de nuestro ámbito son muy buenas.
Animamos a todas las personas empadronadas en San Lorenzo y mayores de 16 años a votar durante los próximos tres días. 


Información sobre los 30 proyectos para votar.

https://sanlorenzodecide.files.wordpress.com/2017/01/votacion_30_mas_reserva_10_01_2017_01.pdf

PROTECCIÓN ANIMAL DE SAN LORENZO: UNA PERRA JOVEN Y AFECTUOSA EN ADOPCIÓN


13-15/01: LA VOTACIÓN DE LOS PROYECTOS (PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS DE SAN LORENZO)

El autocompostaje
Nos informa el Ayuntamiento de San Lorenzo que los próximos días viernes 13, sábado 14 y domingo15 de enero tendrá lugar la votación de los proyectos que habrán de ser ejecutados a lo largo del presente año. Durante la tarde del viernes en la Casa de Cultura, a partir de las 18:00 horas, los autores de 30 propuestas explicarán sus proyectos a los presentes. Solo será posible votar de forma presencial, en horario flexible: el viernes 13, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas; el sábado14, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y el domingo 16, de 10:00 a 14:00 horas. Pueden votar todos los mayores de 16 años empadronados en San Lorenzo de El Escorial.
Desde Entorno Escorial, recordamos que los socios de nuestro grupo han presentado de forma individual varias propuestas (ej. carril bici a La Pizzara, control de recogida de setas, placas informativas, recuperación del Parque Forestal Miguel del Campo). 
Nuestras dos propuestas oficiales son:
1) una campaña de autocompostaje 
2) el pre-diagnóstico para un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Abajo incluimos la información que entregamos al Ayuntamiento. Si os parecen interesantes, ¡vótanos este fin de semana!

Propuestas oficiales de Entorno Escorial

LAS OBRAS DE CONSOLIDACIÓN DE LAS RUINAS DEL PALACIO DE MONESTERIO

Foto: Entorno Escorial
Antes de las navidades un socio de Entorno Escorial sacó unas fotos de la obras de consolidación de las ruinas del Palacio de Monesterio que comenzaron en el pasado otoño. Desde Entorno Escorial llevamos casi diez años pidiendo estas obras que son un gran motivo de alegría para nosotros. ¡Por fin, la Comunidad de Madrid ha obligado a los propietarios de este edificio histórico a cumplir con sus deberes de conservación!

Foto: Entorno Escorial

Foto: Entorno Escorial
 
Foto: Entorno Escorial
















 

LA COLADA DE VILLALBA TOTALMENTE INTRANSITABLE PARA CAMINANTES Y CICLISTAS

Foto: Entorno Escorial
Desde Entorno Escorial hemos denunciado que la Colada de Villalba de El Escorial está totalmente intransitable por un barrizal, de 40 cm de profundidad, que se ha formado por el paso de maquinaria pesada, en el entorno de la Finca Hernando, en el tramo que va desde la Puerta Verde a El Campillo. Se trata de una zona de unos 70 metros lineales, por lo que es posible su recuperación. Este problema es nuevo y nada justifica el paso de este tipo de vehículos que impide el tránsito de personas y bicicletas. Este tramo sería el que soportaría  la permuta del camino público (Camino de Navalquejigo) que han solicitado recientemente los propietarios de una finca de la zona y a que se opuso Entorno Escorial (más información).