Nuevamente un problema de gestión, provocado por gestores que, como en otros aspectos (gestión cinegética, gestión piscícola, gestión de hábitats) anteponen la explotación a la conservación. En un espacio protegido si no se antepone la conservación a la explotación, no tiene razón de ser. Abogo por tanto por eliminar la categoría de parque nacional del guadarrama, que solo ha servido para aumentar su explotación comercial y turística insostenible (gracias a los despistados que presionaron en su día para que este bodrio de parque nacional sea hoy una realidad) relanzando la protección previa de la zona (que era superior a la actual) con los parques regionales de la cuenca alta del manzanares, las zonas Zepa y especialmente las zonas LIC de la Red Natura 2000, tan despreciadas como olvidadas. Sobre todas estas figuras de protección, exceptuando la de parque nacional, crearía la figura de reserva integral (que ya existe) lo que implicaría medidas de gestión para la conservación REALES, supeditando la explotación a la conservación de los ecosistemas originales.
Nuevamente un problema de gestión, provocado por gestores que, como en otros aspectos (gestión cinegética, gestión piscícola, gestión de hábitats) anteponen la explotación a la conservación. En un espacio protegido si no se antepone la conservación a la explotación, no tiene razón de ser.
ResponderEliminarAbogo por tanto por eliminar la categoría de parque nacional del guadarrama, que solo ha servido para aumentar su explotación comercial y turística insostenible (gracias a los despistados que presionaron en su día para que este bodrio de parque nacional sea hoy una realidad) relanzando la protección previa de la zona (que era superior a la actual) con los parques regionales de la cuenca alta del manzanares, las zonas Zepa y especialmente las zonas LIC de la Red Natura 2000, tan despreciadas como olvidadas. Sobre todas estas figuras de protección, exceptuando la de parque nacional, crearía la figura de reserva integral (que ya existe) lo que implicaría medidas de gestión para la conservación REALES, supeditando la explotación a la conservación de los ecosistemas originales.
Buenas sugerencias.
ResponderEliminar