La becerrada de El Escorial Foto: Luis Llorca |
Vídeos de la becerrada del 2010 (Igualdad Animal):
http://www.vimeo.com/13810353 (la larga agonía del becerro)
http://vimeo.com/13809298 (dan las dos orejas a una niña de 10 años)
La becerrada de El Escorial Foto: Luis Llorca |
Vengo de una comunidad autónoma en la cual tanto la mal llamada, a mi juicio, "Fiesta Nacional", está prohibida. Si a eso que llamamos "arte de matar a un animal en público" le añadimos el agravante de matar por matar a manos de cualquiera sin ningún tipo de justificación más que la crueldad y la "diversión" de unos sujetos sin escrúpulos,..
ResponderEliminarEste tipo de actividades son el reflejo de nuestra sociedad, y en este caso más concreto, de nuestro pueblo.
ResponderEliminarUna sociedad inculta, que se entretiene más con el morbo que leyendo un libro; una sociedad inculta, cuyo lastimoso y único argumento para defender esta barbarie es la tradición (para quien no lo sepa, tradición no es sinónimo de bueno...); una sociedad inculta, que tiene miedo a aprender, a saber, a conocer, a la que le pides avanzar y dejar a un lado sus costumbres más ancestrales y poco éticas, y se siente despojada de su personalidad...; en definitiva, una sociedad inculta que cree que no lo es, y así nos va.
“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”.
Amos Bronson Alcott
Soy vecina de El Escorial,y como muchos de mis convecinos,estamos avergonzados de que este tipo de crueles celebraciones se lleven a cabo en nuestro municipio o en otros.Stop al maltrato animal ya!!!
ResponderEliminarComo vecino del Escorial me apena profundamente que las fiestas tengan que ir acompañadas de semejantes barbaridades. Atormentar y torturar a un toro es una salvajada que degrada a quien lo practica. Deberian prohibirse sin lugar a dudas.
ResponderEliminarComo vecina de este municipio creo totalmente injustificada la celebración de tal barbarie dentro de las fiestas de mozos.
ResponderEliminarNo es una tradición. En pleno siglo XXI no es más que la sed de sangre de un grupo de personas sin ningún escrúpulo. No puedo entender bajo ningún concepto, la diversión a base del sufrimiento y la agonía de un ser vivo.
El rondón, la música o la romería son también tradiciones de nuestro pueblo. No manchéis la imagen de El Escorial con sangre. Prohibid la becerrada YA!!!
Señores organizadores del evento. No les alcanza la mente para dar con otro tipo de diversión más creativa y sana, que no sea la tortura de un ser vivo a manos de desalmados insensibles delante de menores?. Creo que puede El Escorial abiertamente ser considerado como el exponente actual de un pueblo en retroceso. FELICIDADES!!!!!
ResponderEliminarVaya