UNO DE LOS CONCEJALES FASCISTAS DE EL ESCORIAL CONDENADO POR LA APROPIACIÓN INDEBIDA DE 410.000 EUROS

Emilio Ramírez  Foto: http://www.sierramadrid.es
Emilio Francisco Ramírez Brandin, concejal tránsfuga del Partido Montearroyo y ahora concejal por la agrupación de extrema derecha Alternativa  Española (AES) en el Ayuntamiento de El Escorial (más información), fue condenado en la Audiencia Provincial de Madrid el 20 de septiembre del 2013 junto a su esposa por la apropriación indebida de 410.488,41 euros de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Según la sentencia publicada (ver el enlace abajo), en 2005 su mujer, que actuaba de procuradora procesal y apoderada para la citada Caja, hizo dos transferencias (174.209,15 y 230.279,20) de los fondos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo a su propia cuenta conjunta con el concejal. La esposa del señor Ramírez ha sido condenada a 3 años, 6 meses y un día de prisión y el concejal tiene la responsabilidad civil a título lucrativo de la cantidad sustraida de 410.488.41 (más intereses). Entorno Escorial pide la dimisión inmediata del concejal Ramírez por su implicación en este caso tan grave.

Más información: Sentencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque yo sea un vecino apolítico y ajeno a cualquier partido político, me resulta irritante y una falta absoluta de respeto la utilización de la palabra "fascista" para calificar a esta persona (a quien no conozco absolutamente de nada). Independientemente de los hechos que se relatan. Si se tratara de un concejal de IU o del PSOE, que les parecería si apareciera aquí como "el concejal rojo" Muy mal ¿verdad? Ofensivo. ¿O no? Máxime cuando se trata de una persona que si está en ese puesto, es por haber sido elegido. Estos No son comportamientos democráticos, señores de ENTORNO ESCORIAL.

Entorno Escorial dijo...

"Fascista" viene de una ideología, fundada por Mussolini, que se autodenominaba así en los años 30 y se ha utilizado desde entonces para describir regimenes o partidos con rasgos totalitarios, racistas y ultra-nacionalistas. La palabra no es un insulto sino una definición. No tenemos la más mínima duda que, si Alternativa Española llegase al poder en España, implantaría un régimen de este tipo con políticas anti-democráticas y xenófobas. La única modificación que se podría hacer es llamar a este partido, fundado por Blas Piñar, "neo-fascista".

Anónimo dijo...

El otro concejal tránsfuga, Diego Guillamón se encuentra en la candidatura europea denominada Impulso Social, fruto de la unión de tres partidos de extrema derecha, Alternativa Española,Comunión Tradicionalista Carlista y Familia y Vida. Es el candidato nñumero 12 de la lista (http://impulso-social.es/secretarios-generales)