Desafortunadamente, estamos obligados a volver sobre el tema porque, de nuevo, afecta al "papa emérito". Hace unas semanas, pocos días después de su inauguración, el monolito en honor a la visita del Papa Benedicto XVI fue objeto de un acto vandálico, con pintadas en contra de la iglesia. Como es correcto, el ayuntamiento no tardó en quitar las pintadas.
Sin embargo, en otras partes del pueblo, las pintadas duran meses y meses en las paredes sin que se limpien. Citamos, como ejemplo, el Parque de Los Romeros. En este sitio céntrico, no solamente hay pintadas en las fachadas que llevan meses allí, también el monumento a Antonio Cobos Soto, autor de los carteles de la Romería, ha sido tachado con pinturas y lleva meses en este estado (ver fotos).
Es curioso que un ayuntamiento que respondió tan rápidamente al vandalismo del monolito de Benedicto XVI no ha hecho nada contra el vandalismo extenso en este parque, creado precisamente para celebrar ¿la romería? de la Virgen de Gracia. El ayuntamiento está preparando celebraciones para el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia, pero no parece dispuesto a eliminar las pintadas en el parque, inaugurado hace unos años en su honor.
Entorno Escorial quiere destacar, como ejemplos próximos a seguir, el caso de Galapagar, cuyo ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de limpieza de fachadas y mobiliario urbano con una normativa que prevé multas de hasta 6.000 euros por este tipo de actos vandálicos. Este ayuntamiento ha anunciado, además, una actitud de "tolerancia cero" contra las pintadas.
Exigimos, por lo tanto, que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial tome medidas parecidas para acabar con este problema de las pintadas, que representa una lacra para nuestro municipio, dañando la imagen de un pueblo que depende mucho de la actividad turística.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA PROPUESTA, POR QUE ES LAMENTABLE QUE ALGUNOS INDIVIDUOS, SE DEDIQUEN A ESTROPEAR LAS FACHAS DE LOS DOMICILIOS, CON LO QUE CUESTA PINTAR UNA FACHADA, LOS PERMISOS E IMPUESTOS,
ResponderEliminar