TALLER DE LA UNIVERSIDAD SOCIOAMBIENTAL DE LA SIERRA PARA NUEV@S CONCEJALES/AS

Este sábado, 20 de junio, de 17.15 a 21.00, la Universidad Socioambiental de la Sierra organiza el 10º Taller de Participación Ciudadana en los Ayuntamientos, en el Parque Peñalba (Collado Villalba), C/ Doctor José María Poveda, 5.
El contenido del Taller es lo siguiente: los primeros plenos, la delegación de atribuciones, las auditorías y los salarios de los concejales/as. El encuentro está dirigido a nuev@s concejales/as de la Sierra y el objetivo principal es facilitar instrumentos técnicos, legales y políticos a l@s nuev@s ediles serranos. Sin duda una labor importante en estos momentos de cambio político en muchos municipios serranos, como San Lorenzo, Zarzalejo, Fresnedillas y Valdemorillo.
 
Más información:
​ 
 
El 10º Taller de Participación Ciudadana en los Ayuntamientos, que haremos el sábado 20 de junio de 2015, es, como el anterior, un encuentro de urgencia, orientado a los temas que se tocan en los Plenos Extraordinarios que se realizarán entre el de Constitución de los Ayuntamientos y el 13 de julio. El Taller será de 17.15 a 21.00, en el Parque Peñalba, en Collado Villalba- C/ Doctor José María Poveda, 5.
Participantes
Los Talleres de esta tercera edición están dirigidos a concejales y concejalas electos/as, pero también a los grupos de apoyo de las diferentes candidaturas de unidad popular de la Sierra (sin partidismos) y a personas interesadas. La inscripción es libre. Los Talleres son gratuitos y autofinanciados.
Objetivos
Los objetivos principales de estos Talleres son facilitar instrumentos técnicos, legales y políticos a los nuevos concejales y concejalas que han asumido el 13 de junio, así como establecer un marco de debate pluralista, abierto y estudioso para los diferentes espacios y grupos que impulsan las luchas sociales y el municipalismo en la Sierra de Guadarrama.
No hemos establecido todavía los contenidos y el calendario de todos los Talleres, pues queremos hacerlo en función de las demandas de formación de los concejales/as y de las urgencias que nos marque la agenda político-legal.

Desarrollo del Taller sobre primeros Plenos del Ayuntamiento, organización interna y delegación de atribuciones, auditorías y salarios de los concejales/as. Sábado, 20 de junio de 17.15 a 21.00. Parque Peñalba. Collado Villalba. C/ Doctor José María Poveda, 5.
17.15 Inscripción (Lizeth Valeros)
17.30 Presentación del Taller (Adolfo Rodríguez)
17.35 a 19.35. Primeros Plenos, organización interna y delegación de atribuciones (Janice McPherson, Nieves Elvira y Adolfo Rodríguez)
17.35-18.35. División en grupos de trabajo, para leer, debatir y hacerse preguntas sobre lo expuesto en las primeras 10 páginas del Cuaderno nº 3 (es muy importante leerlas antes del Taller).
18.35-19.35. Exposiciones y preguntas de los grupos (Nieves y Fito).
19.35 a 19.45. Auditorías en los Ayuntamientos (Pepe Guerrero)
Se expondrán las características técnicas de la Auditoría encargada por El Boalo-Cerceda-Mataelpino, que permitió la imputación de la anterior corporación.
19.45 a 21.00. Salarios de los Concejales/as (Georgina Álvarez)
19.45-20.05. Exposiciones de las experiencias de Collado Villalba y BCM (Tomás Alberich y Pepe Guerrero).
20.05-20.35. Breve exposición de la situación en cada pueblo asistente y de los debates que se están dando en las CUP’s.
20.35-21.00. Debate (Lizeth Valero).
 
 

No hay comentarios: