EXPOSICIÓN DEL TALLER DE GRABADO DE LA CASA DE CULTURA


El viernes 15 de mayo empieza una exposición de los trabajos de l@s alumn@s del Taller de Grabado y Litografía de la Casa de Cultura de San Lorenzo, impartido por la profesora María Expósito Santiso. Las exposiciones del taller siempre tienen obras muy variadas técnicamente y de muy buena calidad. Muy recomendable.


 










Autores: Alumnos/as del taller
Lugar: Sala de exposiciones de la Casa de Cultura. 
Fecha inicio: 15 de mayo
Fecha fin: 20 de mayo
Horario: 11:00  a 14:00  y 17:00 a 21:00.
Inauguración 15 mayo 19:00
Entrada libre
Un año más se acerca el fin de curso del taller de Grabado y Litografía de la Casa de Cultura de San Lorenzo de EL Escorial, como viene sucediendo los alumnos muestran los trabajos realizados en este periodo, bajo la dirección de su profesora María Expósito Santiso.
Las técnicas calcográficas, litográficas y de relieve nos presentan una gran variedad de trazos, soportes, procesos, matrices, formas de expresión… todo ello conjugado con la mano de los artistas que conforman nuestros grupos hacen que esta muestra sea muy dinámica e enriquecedora.
En esta semana se podrá admirar muchas de las técnicas que se desarrollan en nuestras instalaciones gracias a los medios que el alumno_artista tiene a su disposición. Tales técnicas van desde las más tradicionales como el aguafuerte, aguatinta, litografía… a las  más actuales como las técnicas aditivas, transfer, chine_colle…
Todo esto hace que la obra gráfica sea una de las disciplinas artísticas que más  pueden adaptarse al proyecto que el artista quiere desarrollar en cada momento, ya que sus trazos pueden ser delicados como el de los lápices y la plumilla de una litografía o más expresivos y espontáneos de una aguatinta al azúcar.
Para poder  llegar al máximo entendimiento de lo que conforma el trabajo en este tipo de talleres las obras presentadas estarán arropadas con diferentes tipos de útiles como matrices de cobre, madera, aluminio; punta secas; barnices; diferentes tipos de materiales de dibujo… 

No hay comentarios: