"AHORA EL ESCORIAL" PODRÍA LIDERAR UNA COALICIÓN DE IZQUIERDAS

Con el 100% de los votos escrutados en El Escorial, el PP ha sacado una mayoría relativa con 7 concejales, pero necesitaría dos más para gobernar. La segunda fuerza es la coalición Ahora El Escorial (Equo, Acción Plural, independientes de Podemos) con 4 concejales y el PSOE queda con 3 concejales. Los otros partidos, Montearroyo, IU y Ciudadanos han sacado un concejal cada uno. Estos resultados complican mucho la posibilidad de gobernar para el PP mientras una coalición de la izquierda (AE, PSOE e IU) tendría 8 concejales y solo necesitarían el apoyo de Montearroyo o Ciudadanos. Se abre la posibilidad de un cambio de rumbo en El Escorial en manos del número 1 de la coalición Ahora El Escorial, Luis Molina (Equo). 

Resultados en El Escorial:
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/12/28/54.html 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Escorial ha votado por el cambio. Los ciudadanos quieren un gobierno del pueblo para el pueblo, ha ganado la apuesta municipalista con un cabeza de cartel elegido en primarias abiertas por primera vez en la historia del pueblo.

Anónimo dijo...

¿Quién te ha dicho que El Escorial ha votado por el cambio? Ha votado lo que ha votado y punto. Yo he querido castigar a Rajoy y por eso no he votado PP pero no he querido que gobierne Entorno Escorial por lo tanto ya tienes uno por el que no puedes opinar.No hables en nombre de El Escorial. Si eres de Entorno Escorial, ya ves por qué no se os puede dejar gobernar: habláis por los demás sin saber.

Entorno Escorial dijo...

El primer comentario no ha sido de Entorno Escorial sino de un lector de este blog.

Anónimo dijo...

De Anónimo 3 a Anónimo 2 ;) no sabía que Entorno Escorial se hubiera transformado en partido político y se hubiera presentado a las elecciones municipales de El Escorial. Tendré que leer un poco más porque si no puedo llegar a decir barbaridades.

Anónimo dijo...

Es verdad, no han votado por el cambio ,por eso en las anteriores tenía mayoria absoluta el pp y ahora el escorial no existia y uno la pierde y otro gana 4 concejales...no hay cambio en Madrid tampoco y en Barcelona tampoco
...