LA ASOCIACIÓN CINE VARIEDADES BUSCA NUEVOS ASOCIADOS

El Cine Variedades  Foto: El Faro de Guadarrama
La Asociación Cine Variedades quiere recuperar el espacio cinematográfico de San Lorenzo de El Escorial, cerrado desde 2007. El sábado 30 de marzo, en una reunión de asociados del colectivo, se decidió abrir una nueva fase para dar a conocer esta iniciativa entre los vecinos de los dos Escoriales. El objetivo es duplicar el número actual de 115 miembros y aumentar la difusión del proyecto para recuperar este edificio emblemático de los años veinte que ahora se encuentra en ruinas (ver foto).

Comunicado de la Asociación Cine Variedades:
 
Un treintena larga de asociados decidió el pasado sábado 30 de marzo dar un giro a la andadura del grupo que se creó en forma de asociación hace apenas un año y cuyo objetivo es recuperar el Cine Variedades, situado en la calle Pozas del Real Sitio.

Después de unos primeros meses de intensa actividad por parte de la Junta Directiva y tras la creación de diversos grupos de trabajo ha llegado un momento de parón en el que se ha estancado el número de asociados al tiempo que la actividad de difusión y proyección del grupo no ha obtenido los resultados esperados. “Para que el proyecto tenga viabilidad no me cabe duda de que es necesaria una renovación de cargos para que asociados con más tiempo, nuevas ideas y capacidad de gestión de los grupos de trabajo creados puedan seguir adelante”, resume el presidente, Víctor Rodríguez Zambrano, quien en la reunión ya expresó su deseo de dar el relevo a otros asociados.

El próximo 17 de mayo hay prevista una nueva asamblea en la que se expondrán los nuevos planes colectivos, así como la organización y coordinación de los grupos de trabajo de cara sobre todo a dar un impulso al número de asociados, un tema que en la reunión se demostró decisivo para lograr el éxito del proyecto. Se renovará asimismo la Junta Directiva con las propuestas de nombres y equipos de los propios miembros.

Como quedó de manifiesto en lo que fue la primera asamblea de la Asociación Cine Variedades. Taller de las Artes, la falta de comunicación interna y un inadecuado planteamiento para dar a conocer a los vecinos los planes del colectivo han sido los causantes de un parón que se ha traducido en el estancamiento del número de asociados, que apenas ha superado los conseguidos en los primeros meses de mayor actividad.
De hecho hubo un apoyo unánime a la propuesta de una asociada para que cada miembro consiga dos nuevos apoyos, de forma que pueda añadirse el doble de los actuales, que suman un total de 115.

El cine Variedades, en la actualidad en estado de semi ruina, es un edificio construido en los años veinte del siglo pasado y uno de los primeros ejemplos de arquitectura cinematográfica de Madrid, que ha estado abierto al público más de 80 años en los que ha dejado una huella innegable en el sentimiento colectivo de la localidad. La idea es recuperar el cine, siguiendo el proyecto elaborado por dos arquitectos locales y convertirlo en una referencia en la que quepan todo tipo de propuestas de carácter cultural, ya sean cinematográficas, teatrales, gastronómicas o de encuentro, al tiempo que se garantice su gestión y pervivencia a través de la Asociación para disfrute de todos, vecinos y visitantes de San Lorenzo de El Escorial.   

Abril de 2014


Más información en nuestra web: www.cinevariedades.com
Para contactos y consultas: info@cinevariedades.com





No hay comentarios: